Identificarse

Registrar

Probando cosas buenas

Una de las cosas que más nos gusta cuando vamos al Mercado Central de Valencia es la cantidad de productos que podemos encontrar y de los que no sabemos nada, como nos pasó el último día con este tubérculo

 

10846510_320093281510877_5281237159455256795_n

 

El Topinambur o Alcachofa de Jerusalem.

Pertenece a la familia de los girasoles, nativo de Norte America, y de un sabor ligeramente dulce, a nuez, crujiente que en algún momento recuerda al sabor de la alcachofa. Mágnifica fuente de fibra especialmente alto en la  oligo-fructosa inulina, que es un no almidón polisacárido. La inulina es una cero calorias, no contiene carbohibratos, ya que no es metabolizada por el cuerpo humano y por lo tanto es el tuberculo ideal para diabéticos y gente que está a dieta. Según la medicina popular facilita la secrección biliar hacia el intestino. Es diurética.Agiliza la función digestiva, y refuerza el organismo en general. Rica en sales minerales tales como potasio, magnesio, fósforo y hierro e incluso selenio y zinc. Famoso por reducir el colesterol y estabilizar la concentración del ácido úrico en la sangre. Es apto para celiacos.

Os aseguramos además que esta pequeña bomba de salud es una delicia!

Podéis probar la crema de topinambur o alcachofa de Jerusalem al eneldo,  es suave, muy rica, y combina perfecto con los platos de pescado.

 

En las Redes Sociales

Síguenos en tu red social favorita y no te pierdas ni uno solo de los contenidos que publicamos habitualmente.

,

Los comentarios se han cerrado.