Identificarse

Registrar

El apio raiz

Seguimos interesados en ingredientes muy sanos, muy del mercado, y un poco desconocidos, o, poco usados en nuestra mesa del día a día.

images

Poco conocido en España, su sabor y propiedades, asi como su bajo contenido en almidón lo convierten en un ingrediente interesante. Sabor suave, más suave que el apio, perfecto para aromatizar cremas y purés de patata, muy rico también crudo en ensalada rallando el tubérculo, y acompañando asados de carne cocinado al horno.

Esta verdura de elevadas propiedades medicinales, calmante, remineralizante, purificante, y muchas más como carminativo, sedante, aperitivo,digestivo, emenagogo (estimulante del flujo sanguineo en el área de la pelvis y el útero, fomentando en algunos casos la menstruación), regenerador sanguíneo, y ligeramente laxante. Ayuda a formar el esmalte dental y a mantenerlo sano, disminuye las enfermedades del hígado, ayuda a eliminar cálculos renales, mejora la memoria, y usado externamente puede ser un efectivo cicatrizante. Para algunos además es un potenciador de la libido.

Diuretico, útil en caso de hipertensión arterial, ansiolitico, y relajante en casos de insomnio.

Esta bulbo contiene además: almidón, azúcares, colina,tirosina, esparragina, glutamina, y vitaminas del grupo B1 y B2, imprescindibles en la función nerviosa y muscular. Es un magnifico restituyente tras prolongado ejercicio o convalecencia. (fuente wikipedia)

Este vegetal maravilloso, en crema, es un aliado perfecto como base para un foie de pato. Una combinación delicada, sorprendente y cálida. Apetecible en los días frios y ligera al mismo tiempo. Te proponemos probarla Crema de raiz de apio. Disfruta de una comida sabrosa y saludable.

En las Redes Sociales

Síguenos en tu red social favorita y no te pierdas ni uno solo de los contenidos que publicamos habitualmente.

Los comentarios se han cerrado.